martes, 31 de julio de 2007

Familia negra: Claro y rapeao.



“Familia Negra” nace de la iniciativa de Luis García (Black 7) y Alberto Antonio (Antuan), luego se integran Marcos Arrieta (Mark), Ricardo Scott (Scott) y Simón Urquiola (Negro Primero).

Se forma esta agrupación con un estilo urbano donde se presentan los cuatro elementos de la cultura callejera como lo es el MCs, Graffiti, Dj’s y Bboys.

Luego se hacen varios trabajos musicales con grupos tales como: ONICE, F3B, LEGISLAN CLAN, BLACK GHETTO, AUTOCTONO, BLACK JACK, fusionando el reggae dance hall, salsa, tambor, remix & blues.

Después de planificar y hacer gestiones para el lugar de ensayo, se consigue un espacio en Credemar (Grupo Autóctono de la Vega)



Donde con trabajo y esfuerzo propio de autogestión se ha implantado de manera positiva en la sociedad este género de música que se ha convertido en una cultura para miles de jóvenes de Venezuela.

Este grupo de jóvenes concentran su esfuerzo, talento y se han dedicado en llevar su propuesta musical al propio corazón del pueblo.

Difundiendo su mensaje a los sectores que más necesitan una mano amiga con el afán de concienciar a la población a través de la música y el arte.

Familia negra cuenta con talentos de primera línea y que se han codeado con personas y agrupaciones ya consagradas en el medio del Hip-Hop nacional, participando en varios proyectos musicales donde predomina la obra teatral “la cantata por la paz”, el festival internacional de la juventud, la segunda cumbre internacional de Hip-Hop, entre otros.



Repertorio Musical:


Quiero llorar: Letra basada en el racismo.
Police: Canto de reflexión para con los agentes del orden público.
My family: Reivindican de buestra etnia afrolatina.
One two: Simplemente la movida del rap callejero.
Maestro de ceremonia: Se basa en como un verdadero rapero le canta a su barrio sin perder su esencia cuando le cantan a la radio. No le importa lo comercial.
Tengo derecho: Canto a los niños.
Caracas: Habla sobre la realidad que se vive a diario en ella, en el día a día, la violencia en los barrios y el querer ser mejor y salir de esa tiniebla.
Raza Latina: Canto a nuestro continente.
My Color: Lírica para la gente de piel oscura.
Racismo Social: Lo que no debe existir.
Fell Me: Canto a la sociedad.
Change: Canción de reflexión interna.
Cocodrilos de Caracas: Equipo de la LPB esta canción ganó el concurso para promover el equipo antes mencionado.



Nuestros Objetivos son:


Concienciar a toda la población, en especial a la afrodecendiente a que la esclavitud de cadenas y grilletes ya paso y ahora debemos liberarnos de la esclavitud mental que es la que nos hace más daño. Para demostrarle a la sociedad y al mundo que los afrodescendientes sí existimos.




Estimular a todos los jóvenes para que escriban canciones con mensajes positivos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Viva Familia Negra y su gestión dentro de la afrovenezolanidad.... Es un grupo que si se enfoca en lo que es y no en garabatos ni supuestos.

Mis respetos de pana.

Unknown dijo...

Buena música...