lunes, 5 de marzo de 2007

El Estado holográfico


El Estado siempre había sido el garante del capital, y de los privilegios de la clase dominante tanto local como internacional. Sin embargo hoy en día las corporaciones multinacionales son tan poderosas, que empiezan a percibir a los Estados locales como un estorbo a sus planes, ya no los necesitan…

Entonces las naciones mas poderosas, recomiendan a las demás disolver sus propios Estados, sin embargo ellos (como los estados unidos C.A por ejemplo) si fortalecen los suyos y su aparato militar, para garantizar así la dominación y aplastar cualquier disidencia tanto interna como externa y poder así abrirle el paso a sus consorcios, corporaciones y empresas transnacionales.

Esas potencies promueven una globalización artificiosa muy alejada del ideal libertario de un mundo unido, solidario, igualitario y diverso…

La solución entonces no es fortalecer un Estado rígido para poder hacerles frente, sino fortalecer el poder popular, es decir crear un “Estado holográfico”.

Un Estado fuerte, rígido y jerárquico solo garantiza los privilegios de las clases dominantes, sin ser necesariamente garantía de una oposición a los planes de las transnacionales imperialistas.

Además por su carácter jerárquico esta limitado por la inteligencia del líder, y por ser un sistema rígido es sumamente inestable y como un cristal es fácil de destruir…

El poder popular en cambio, como es un sistema horizontal y autoorganizado se mueve en función de los intereses colectivos, que surgen como un reflejo natural de los intereses de los individuos, asi que nunca se vende por el poder internacional.

Un sistema horizontal y federativo cuenta con miles de cabezas e ideas autónomas, que son capaces de envolver los problemas desde diferentes perspectivas, no se jerarquizan opciones ni soluciones, solo se retroalimentan naturalmente las que demuestran ser mas eficientes llegándose a soluciones mas rápidas y novedosas que en los sistemas jerárquicos y centralistas en los que uno solo es el que decide.

Un sistema horizontal es mucho más estable porque es flexible y diverso. Los sistemas jerárquicos en cambio son tan estables como una pirámide de naipes invertida, se acaba con el líder y listo, todo lo demás se desmorona…

Apostemos entonces por un Estado holográfico…



Los hologramas son imagines tridimensionales generadas con rayos láser. Estas imagines tienen la característica especial de que cada parte contiene la información del todo.

A diferencia de una foto tradicional, que si la rompes tienes dos trozos de la imagen, en un holograma al romperlo no se pierde la imagen original, sino que obtienes dos imagines iguales pero de menor definición. La imagen entera esta contenida en cada parte del holograma y entre todas se construye una sola imagen de tres dimensiones. (las de las tarjetas de crédito no son exactamente hologramas)

Emulemos a la naturaleza, así como los seres vivos contienen en el núcleo de cada una de sus células (en el ADN) la información de todo el individuo, construyamos pues el poder popular, creemos el “Estado holográfico”, uno que este contenido en todos nosotros, que no se encuentre localizado en un solo punto, sino que este en todas partes, para que nosotros mismos seamos el Estado, uno mas eficiente y estable, uno que ni siquiera merezca el nombre de Estado; uno que vele por nuestros verdaderos intereses…


CHÁVEZ NO PUEDE ESTAR EN TODAS PARTES

NOSOTROS SÍ: ¡ORGANÍZATE!


¡CONSOLIDEMOS EL PODER POPULAR!

No hay comentarios: