martes, 9 de junio de 2009

La comunicación en manos de las comunidades





El pasado sábado 6 de junio entró en funcionamiento otra radio comunitaria del circuito de las Comunidades Al Mando - Proyecto Nuestra América (CAM-PNA). En este caso se trata de La Radio comunitaria Guaraira Repano, en la Pastora; recientemente había entrado en funcionamiento la radio Toromaima Rebelde en Antímano (finales del mes de mayo). Con esta ya son varias las radios del circuito de CAM-PNA que articulan en distintas parroquias de caracas construyendo alternativas ricas en igualdad, libertad y esperanza.



La comunidad se organizó para la celebración de dicho evento, se hicieron colectas para la radio con la venta de alimentos y con la realización de un juego de bingo organizado por la comunidad; Sin burocracias y sin funcionarios, el poder popular tomó la calle. Se realizó una pequeña presentación con la participación de la agrupación anarquista Zurda Conducta, así como otros talentos revolucionarios.





La comunidad donó una pequeña biblioteca a la agrupación musical; La cual a su vez fue cedida a la Radio Toromaima Rebelde de antímano, como primer paso para la construcción de una biblioteca popular en dicha radio.



Esta proliferación de radios comunitarias forma parte de la avanzada popular, aquella en la que las comunidades toman definitivamente las riendas de su propio destino; la única que puede hacer verdaderamente la revolución acelerando y profundizando los cambios.



Nuestro camino es el de las comunidades…

No hay comentarios: