lunes, 29 de junio de 2009

Punta Brava y arrecha en apoyo al pueblo de Honduras.



Demostrando la fuerza creciente del cada vez más organizado movimiento popular se realizó el Domingo una toma cultural en el sector de Punta Brava en Antímano.



Organizada por la radio Toromaima rebelde 95.9 FM de las Comunidades al Mando, la toma cultural se realizó en base a solidaridad, organización popular y apoyo mutuo. Sin la presencia de ningún tipo de institución del Estado, en base a pura autogestión, el movimiento popular montó su tarima y su sonido para la realización del evento.





La toma cultural revolucionaria en apoyo a la radio ya estaba pautada para ese domingo, y se realizaría en “la redoma”; pero por motivos técnicos se trasladó un poco más arriba, al sector de punta brava.



Por sorpresa nos toma a todos el golpe de Honduras; lo que transformó desde la mañana la naturaleza del evento. Con la flexibilidad y creatividad que solo pueden tener las organizaciones populares, se improvisaron afiches; que a un lado de la venta de empanadas de los compas de la radio, manifestaban nuestro apoyo al pueblo hondureño y nuestro repudio a la burguesía golpista y a los poderes internacionales.



Entre presentación y presentación de los talentos de los distintos sectores y consejos comunales de la colectividad de Antímano, se manifestó nuestro repudio a los burdos intentos de la burguesía hondureña e internacional por retomar espacios de poder que se le escapan de las manos y que cada vez más serán socavados, diluidos y asumidos por el pueblo organizado de nuestra América.



Durante la toma cultural se realizó otro potazo en apoyo a la radio, para garantizar su funcionamiento autogestionario y la autonomía revolucionaria.



El evento contó con la presencia de talentos del Hip-hop “Tito” del sector las Torres de Antímano, así como la banda de Rock anarquista Zurda Condcta.

No hay comentarios: