jueves, 18 de junio de 2009

Caracas, Jueves 18 de junio: Convocatoria a GRAN MARCHA hacia embajada del Peru



Movimiento Continental TAWANTINSUYU PACHA

y estudiantes indígenas del programa de becas ALBA

Convocatoria

Centro de Estudios de Pueblos Indígenas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), conjuntamente con todos los Pueblos Indígenas de Venezuela, el Movimiento Continental TAWANTINSUYU PACHA de Jóvenes y Pueblos Originarios en coordinación con el apoyo de los estudiantes indígenas internacionales del programa de becas ALBA en Venezuela y toda la comunidad universitaria en general:

Los invitamos a participar en la gran marcha indígenas contra los hechos suscitados en el hermano país del Perú y el dolor que embarga a los pueblos indígenas por el acto genocida de ese gobierno de ultra derecha, racista y vende patria, que deja huérfano y en luto a muchas familias indígenas de la amazonia.

Se pronuncian: Contra la mano poderosa del tratado de libre comercio como tentáculo del imperio.

Que las grandes empresas saqueadoras de los recursos naturales violan completamente los derechos, integridad, bienestar y la soberanía de los Que la amazonia es el pulmón vegetal del planeta tierra, rico y diverso en biodiversidad, no puede y no debe ser saqueada y contaminada por las transnacionales imperialistas, hambreadores como: PETROBRAS, REPSOL, TEXACO, CHEVRON y otros.

Que las necesidades y los intereses de nuestros pueblos indígenas incumben a sumarnos en la lucha contra el capitalismo salvaje a todos los pueblos que buscamos la liberación de este sistema opresor.

Sitio de la concentración:

Por tanto se convoca a una gran concentración y marcha que se realizará el jueves 18 de junio a horas 9:00 a.m. Esta partirá de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Charaguamos), hasta la Embajada de Perú, en repudio y rechazo a los actos criminales del gobierno de Alan García. Y nuestro compromiso de solidaridad y defensa por los derechos humanos.

TU AKUTKUJAWAKA JULERRUJUTUJESUU. Wayuu

ITCHTA VINNO. Kari´ña

Tomado de ANMCLA

No hay comentarios: