lunes, 17 de septiembre de 2007

Salsa Libertaria :: Rompiendo cadenas desde el subsuelo



Desde lo más profundo del subsuelo, tejiendo desde el sub underground, enlazándose con las comunidades para crear conciencia y revolución; allí está Son Cimarrón.

Son Cimarrón: es una agrupación de Salsa Fusión libertaria que combina estilos como la Salsa, el reggae, el Hiphop y el Rock, para crear un sonido urbano característico de nuestra ciudad Caracas.

La finalidad de esta agrupación es la de tejer lazos de resistencia, servir como agente integrador de experiencias de las diferentes comunidades y mediante la música llevar la idea de que otro mundo es posible basado en la cooperación, la solidaridad y el apoyo mutuo.



Conjuntamente con agrupaciones como Familia Negra y Poetas Urbanos Crew conforman el colectivo Rompe Cadenas.



Rompe Cadenas es un colectivo contracultural, de ideas y prácticas libertarias, ganado para la difusión de la cultura urbana, de conceptos revolucionarios y el estímulo de la participación y la organización comunitarias mediante tomas culturales autogestionadas.



Este Colectivo no solo esta conformado por Músicos; sino que también cuenta con malabaristas, payasos, cineastas con expresiones culturales sumamente variadas que abarcan el HIPOHOP, La Salsa, Circo, Audiovisuales, Graffitis y otros que han calado en nuestra cultura urbana.



El colectivo contracultural Rompe Cadenas no solo se plantea la realización de eventos culturales, sino que también se busca la potenciación de las diferentes expresiones autóctonas de cada parroquia para crear un espacio de encuentro, estimulo y promoción de las diferentes comunidades y sus saberes; con el fin de enlazar experiencias y que las comunidades vean que mediante la participación pueden cambiar su entorno.


No hay comentarios: