martes, 25 de septiembre de 2007

EL FRENTE ESTUDIANTIL LA PIEDRITA –UBV. RESPONDE ANTE LA ACUSACIONES DEL PARTIDO POLITICO TUPAMARO.

el TB(A)SM desconocemos los hechos que motivan este comunicado, sin embargo,nuestra ignorancia no puede llevarnos a caer en prácticas de censura. Este espacio está abierto para la denuncia y el debate de los siempre alzados topos de la tierra.




Rechazamos la acusación aparecida el diario EL MUNDO en un artículo escrito por el periodista VICTOR ESCALONA en la fecha 19 de Septiembre del 2007, última paina del segundo cuerpo en los siguientes términos:

1- VALENTIN SANTANA es victima de una campaña de difamación por parte del partido político tupamaro, entiéndase José Pinto.

2- Para el momento en que se produce el suceso en donde hirieron a José Pinto, debemos decir que Valentín Santana SE ENCONTRABA EN CARACAS, EN SU TRABAJO, Y HAY PRUEBAS POR PARTE DE SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO.

3- El articulo menciona supuestas denuncias, que jamás corrobora., solamente basadas en supuestos y versiones no oficiales.

4- REPUDIAMOS LA ACTITUD DEL PERIODISTA, DEL DIARIO EL MUNDO, ya que no puede basar sus publicaciones en supuestos ni tampoco en versiones no oficiales sin tomar en cuenta las partes afectadas, tal como expresa el articulo 11DEL CODIGO DEL PERIODISTA QUE INDICA:

“EL PERIODISTA COMETE FALTA GRAVE CUANDO COMUNICA DE MALA FE ACUSACIONES SIN PRUEBAS O ATAQUES INJUSTIFICADOS A LA DIGNIDAD, HONOR Y PRESTIGIO A PERSONAS, INSTITUCIONES O AGRUPACIONES”.

5- Les recordamos a las autoridades y a la prensa que el 21/06/2006, FUE ASESINADO DIEGO SANTANA QUIEN IVA SER EL FUTURO CUADRO DE LA UNIVERCIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA JUNTO A WANER LOPEZ MILITANTES DRL GRUPO DE TRABAJO AL PIEDRITA 23 DE ENERO DONDE SE REALIZARON PROTESTAS POR PARTES DE MOVIMIENTOS SOCIALES, COLECTIVOS Y FRENTES ESTUDIANTILES REVOLUCIONARIOS DEL 23 DE ENERO Y DEL PAIS DENUNCIANDO COMO AUTOR INTELECTUAL DE LOS ASESINATOS AL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO DE SICARIOS TUPAMAROS JOSE TOMAS INTO MARRERO.

6- Nos solidarizamos con el COMANDANTE VALENTIN SANTANA, líder de una comunidad combativa y verdaderamente REVOLUCIONARIA.

¡VALENTIN SANTANA SOMOS TODOS¡
DIEGO SANTANA “VIVE”


PATRIA O MUERTE

No hay comentarios: