martes, 30 de septiembre de 2008

Repudio a muerte de líder feminista en Medellín

Por: EL ESPECTADOR
Olga Marina Vergara, líder asesinada.



En esta ocasión las cerca de mil ciudadanas que conforman esa ONG en Antioquia no contarán con la voz firme y el discurso sincero de Olga Marina Vergara. Sus compañeras no podrán verla en el parque Berrío, de Medellín, demandando del Gobierno una salida política al conflicto, ni exigiendo a actores armados que respeten el Derecho Internacional Humanitario.

Nunca más. No será posible volver a escuchar el discurso de paz de esta feminista de 55 años, porque los violentos a los que ella se dirigía la acallaron para siempre la semana pasada. En un acto que ha generado el repudio de todos los defensores de derechos humanos del país, la mujer, líder activa de la Comuna Nororiental de esa ciudad, fue asesinada junto con su hijo, su nuera y su nieto de apenas cinco años de edad.

Las autoridades no han establecido oficialmente las causas del múltiple homicidio, ocurrido en el barrio Prado Centro, pero se habla de un posible ajuste de cuentas. Una venganza en contra de Weimar Agudelo, el hijo, a quien hace tres meses le encontraron 50 cajas de licor adulterado.

Olga Marina, quien llevaba 17 años ininterrumpidos de labor social, se convirtió en la víctima número 39 de la larga lista de mujeres asesinadas este año en Medellín. Al respecto, varias asociaciones ciudadanas han manifestado su preocupación. La Ruta Pacífica, que reúne 350 ONG, rechazó el hecho que, paradójicamente, se presentó cuando esta organización lanzaba en Bogotá el libro Las violencias contra las mujeres en una sociedad en guerra.

La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) exigió claridad sobre el caso de Olga Marina y sobre otros asesinatos cometidos en los últimos días, como el de Sandra Zapata, también en Medellín, quien murió víctima de una bala perdida.

“Ni una mujer más, ni un hombre más, ni un niño más para la guerra. Las mujeres no parimos hijos para la guerra”, expresó Marina Gallego Zapata, coordinadora Nacional de la Ruta Pacífica de las Mujeres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A esa hija de puta feminista le falta un cartel que diga "muerte a los hombres, aguante las vaginas"

dios que estupida

Anónimo dijo...

A esa hija de puta feminista le falta un cartel que diga "muerte a los hombres, aguante las vaginas"

dios que estupida