domingo, 25 de febrero de 2007

Curiosidades de una revolución tropical



En esta revolución pasa algo sumamente curioso, el camarada Chávez nos está motivando a organizarnos, a crear los consejos comunales, a participar y ejercer el autogobierno.

Así mismo Chávez recomendó a las UBEs iniciar la batalla de las ideas, realizar un auto censo para conformar el PSUV desde las bases, etc…

¿Y bueno, quien le está haciendo caso? Pareciera ser que todos están esperando que se les diga qué hacer, que se les participe cómo va a ser la forma del socialismo del siglo XXI y que se les indique cómo va a ser el “partido de Chávez”; Cuando se supone que tiene que ser una creación colectiva y es precisamente (por decirlo en los códigos de la dominación) nuestro “líder” el que así lo está pidiendo; es precisamente él quien nos está “mandando” a organizarnos para ejercer el autogobierno. Que insubordinación y que contradicción…

Los que lo sienten “líder” y “jerarca” incuestionable no le están haciendo caso, no están siguiendo sus instrucciones, no están obedeciendo sus órdenes directas.

Se sienten desconcertados y son incapaces de obedecer y es por estar precisamente a la espera de instrucciones y órdenes que obedecer.

Quizás estos “revolucionarios” de tanto proferir alabanzas para con el “líder” quedan sordos y ya no alcanzan a escucharlo o comprenderlo, el hecho es que no asimilan la “orden del líder” para la construcción del AUTOGOBIERNO y permanecen apáticos acostumbrados a la jerarquía y esperando ser arriados o programados.



Para estos desconcertados revolucionarios “obedientes” y programables el “Poder Popular” es solo el nuevo nombre con el que se adorna a los ministerios (no esa estructura orgánica y libertaria que los desplazará a todos cuando irrumpa la Toparquía)…

Para estos desconcertados “revolucionarios” arriables, Hugo Chávez no es un combativo y ejemplar camarada, sino más que un líder, un Dios y su cargo debería ser eterno y hereditario. Olvidando que el verdadero líder de esta revolución es EL PUEBLO BOLIVARIANO y que lo que se busca es el autogobierno.

“Todo el poder para el pueblo” Esa es la verdadera esencia de cualquier revolución, no esa monarquía que algunos de estos conservadores de boina roja vergonzosamente se atreven a proponer: ¿Y para el 2021 Rosa Inés? ¡Qué vergüenza!

¡¡¡Para el 2021 Toparquía y confederación de consejos comunales!!!

Entonces son los amantes de la jerarquía y los “revolucionarios obedientes”, quienes desobedecen las ordenes, mientras que son los revoltosos, “izquierdistas” e insumisos los que le están haciendo más caso al camarada Chávez. Curiosamente los que siguen sus instrucciones son precisamente esos elementos que de manera insubordinada, radical, revolucionaria y anárquica quieren organizarse, están proponiendo ideas y buscan efectivamente el “poder para el pueblo”…

Paradójico ¿no?

Confederación de federaciones de consejos comunales; una idea históricamente ácrata. Se están impulsando ideas anarquistas sin saberlo si quiera, sin Chávez ser anarquista y desdeñando de la anarquía siempre que se puede.

Mientras que a su vez, buena parte de los anarquistas venezolanos, por andar en lamentables posiciones ortodoxas, desdeñan del proceso bolivariano aislándose de los movimientos sociales.



Aquí se está realizando una síntesis histórica, se está superando progresivamente en la acción y la práctica un debate de más de cien años, un debate iniciado por Marx y Bakunin. Se está construyendo por la vía pacífica y democrática la síntesis entre el Marxismo y el anarquismo, estamos creando nuestra versión endógena de Marxismo Libertario sin ni siquiera saberlo.

Los anarquistas bolivarianos consideramos que avanzaríamos mucho más rápido si estuviésemos concientes de este hecho.

Toda la crítica que hoy se le hace al marxismo y a las prácticas autoritarias en el socialismo, el anarquismo lleva más de un siglo haciéndolas y con mayor consistencia. Es absurdo, ridículo, arrogante, desleal, torpe e irresponsable no admitirlo, no escucharlo o insistir en ocultarlo. No hay peor ciego que el que no quiere ver…



¡¡¡TODO EL PODER PARA LOS CONSEJOS COMUNALES!!!
¡¡¡AUTOGOBIERNO, AUTOGESTIÓN y SOCIALISMO LIBERTARIO!!!

No hay comentarios: