lunes, 6 de julio de 2009

Barrio Televisión. Señal Libertaria…



Desde el jueves pasado, desde alguna parroquia de Caracas, desde lo más profundo de nuestras esperanzas de revolución social y de cambio está transmitiendo Barrio TV canal 13; la primera televisora comunitaria de Anmcla y de las CAM-PNA.



Desde algún rincón solidario de Nuestra América les llegó el transmisor de televisión. Un transmisor para la emisión de la revuelta social y de nuevas alternativas comunicacionales.



Socializando la información, poniendo la comunicación en manos de las comunidades, construyendo alternativas autogestionarias y libertarias; así nace Barrio TV Canal 13.



Socializando los conocimientos de cómo manejar una televisora, Barrio TV ha contado con el apoyo entrañable y solidario de compañeros de Ávila TV; entre talleres y cursos, la comunidad se va apropiando de dichos conocimientos, los va expropiando revolucionariamente, los va recuperando para sí y para tod@s




El viernes, cuando tuvimos la oportunidad de conocer esta hermosa experiencia de comunicación en manos de las comunidades, mientras los medios comerciales transmitían telenovelas embrutecedoras y los medios del Estado ensordecedores aplausos, esta naciente televisora revolucionaria transmitía las voces y rostros de la comunidad.




Barrio televisión; buen cine para las comunidades. Por dicho canal el día viernes tuvimos la oportunidad de ver la excelente película anarquista “La Patagonia Rebelde”.




El encuentro de los Santos Negros en la Vega, fue cubierto naturalmente por dicha televisora, allí donde los demás canales de televisión no suben y donde se escuchan voces rebeldes que ellos pretenden silenciar o domesticar; Desde allí transmitimos y generamos nuestro propio discurso emancipatorio, pues Nuestro Camino es el de las comunidades.

No hay comentarios: