sábado, 28 de enero de 2012

Al preguntar José Vicente respecto a las alianzas políticas de cara a la próxima contienda electoral, el compañero Chávez, además de las clásicas alianzas partidistas incluye como una nueva instancia al movimiento popular. Es de suma importancia que el camarada Chávez reconozca al movimiento popular como un actor político, el cual en su diversidad y naturaleza horizontal posee sus propias dinámicas.

Si Podemos recordar nuestra historia reciente, notaremos como muchas de las anteriores alianzas partidistas desembocaron en traición a los hijos del pueblo y al proyecto revolucionario. Solo el movimiento popular, verdadero impulsor de esta revolución, se ha mantenido fiel a sus principios, aspiraciones e intuiciones revolucionarias, es el que ha dado la cara en los momentos más difíciles (como el golpe y el paro petrolero) y es quien puede asegurar el avance y continuidad de la revolución. Hace bien el camarada Chávez en apoyarse en el movimiento popular para la conformación del Gran Polo Patriótico; Popular, añaden los hijos del pueblo y las comunidades en lucha.

El movimiento popular debe continuar consolidándose, articulándose y constituyéndose como una fuerza social libertaria, capaza de levantar sus propuestas a los voceros del Estado, quienes tengan que verse obligados a dialogar con nosotros en condición de iguales.

Continuemos avanzando y consolidando el poder popular, hasta que podamos asumir completamente todo aquello que usurpa y administra el Estado* y podamos constituirnos como una verdadera república autogobernante, comunal, horizontal, socialista y libertaria.

(*) Estado, a secas, no se le añade el apelativo de "Burgués" pues basta con decir Estado. Estado Burgues es una redundancia. Todo Estado es por naturaleza Burgués, de vieja o nueva burguesía, con viejos o nuevos privilegios, en cuanto instancia vertical y jerárquica, todo Estado es evidentemente burgués y aburguesante.

Entrevista realizada en el programa "José Vicente Hoy" de Televen transmitida el 22/01/2011.
http://www.youtube.com/watch?v=nxzRCO66AN4


TB(A)SM / FARV.
http://toparquia.blogspot.com/

No hay comentarios: