martes, 20 de octubre de 2009

La Disip y la GN :: enemigos de la revolución



Sin duda, que la tortura y los desaparecidos ya no son “política de Estado” como lo fueron en los gobiernos de la cuarta república. Pero para nadie que sea revolucionario es ningún secreto que esos cuerpos represivos y garantes de los privilegios de los poderosos, son y serán siempre enemigos de la revolución social y de la lucha de clases.

Los anarquistas siempre lo hemos sabido, policías, cárceles, jueces, ejércitos y Estado; no son más que los perros guardianes de la burguesía; los defensores del capitalismo y de la explotación del hombre por el hombre…

Entonces, aunque no nos extrañe en lo más mínimo, nos sigue llenando de indignación, que la mal llamada “Guardia Nacional Bolivariana”, siga siendo la garante de los privilegios de los ganaderos y hacendados, de las corporaciones del carbón y de las transnacionales de la muerte.

La Guardia Nacional, el Ejercito y la Disip contra los Yukpa.


Aunque no nos sorprenda a los anarquistas revolucionarios, nos sigue indignando que la guardia nacional, conjuntamente con el ejército, la Disip y el Fiscal Víctor Valbuena, hayan realizado un allanamiento a la humilde, pero combativa comunidad de Chaktapa que aún resiste después de quinientos años y que seguirá luchando por sus tierras contra la voracidad del capitalismo colonizador.

www.medioscomunitarios.org (ANMCLA)


Aunque se pretenda criminalizar a los Yukpa; aunque se pretenda tergiversar sus luchas y hacerlas ver como una “cosa entre indios”; Su lucha es parte de todas nuestras mismas luchas y por tanto la apoyamos desde todas las trincheras de los movimientos sociales, aunque los burócratas traidores pretendan invalidar nuestras voces y deslegitimar nuestra participación en las luchas de los yukpa; Su lucha es la nuestra; Su lucha es contra los ganaderos y hacendados, es parte de la lucha de clases, de los oprimidos contra los poderosos, de los socialistas contra los capitalistas y de los chavistas contra los escuálidos.

Pues, para nadie es secreto que esos Yukpas son Chavistas, y basta constatarlo con los datos del CNE, todos esos panas votan por Chávez. Cosa que no ocurre naturalmente con los ganaderos y hacendados: todos escuálidos y oposicionistas recalcitrantes…

La lucha de los Yukpa es la nuestra, aunque los funcionarios y burócratas traidores quieran decir lo contrario e invisibilizarnos para invisibilizarlos. Es la misma lucha de los campesinos por sus tierras contra los terratenientes y señoritos feudales que aún se arrastran en pleno siglo XXI. Y al igual que con los campesinos que ya llevan más de doscientas camaradas caídos, se le pone precio a las cabezas de los Yukpas más luchadores y desde la oficialidad comunicacional se intenta ocultar las prácticas de sicariato del que son victimas.

Esto es una lucha de clases y como es natural en la lucha de clases, la guardia nacional, la Disip, el CICPC y demás cuerpos policiales, lejos de ser nuestros aliados son nuestros enemigos, pues el viejo Estado burgués y sus prácticas aún se arrastran y aún siguen intactos. Pero ya llegará el día del “estado” comunal horizontal, y del autentico poder popular; sin privilegios ni explotadores, sin jefes patronos ni jerarquías.



Mientras tanto, sabemos que esos cuerpos policiales que por años nos reprimieron y nos torturaron, siguen siendo nuestros enemigos. Esos calabozos de la policía política que albergaron a tantos viejos dirigentes estudiantiles revolucionarios, esos calabozos y prácticas de la Disip, que muy bien conocieron los soñadores y revoltosos; todos los revolucionarios y luchadores populares sabemos que siguen siendo los mismos podridos espacios de desesperanza.




La Disip, en sus viejas prácticas de tortura contra militante del PSUV.


Esos cuerpos represivos no van a cambiar por arte de magia. Hay que disolverlos de raíz y desterrar para siempre sus viejas prácticas de nuestra sociedad. ¡Abajo los muros de las prisiones!. Los revolucionarios seguimos estando enfrentados a los cuerpos represivos del Estado; esos cuerpos policiales siempre serán enemigos de la revolución.

Así lo demuestra la tortura de la que fue víctima recientemente Mairim Delgado, militante del PSUV, a quién se le decía “maldita chavista” mientras era golpeada.

www.medioscomunitarios.org (ANMCLA)


Solo un vergonzoso silencio ha venido de la “dirigencia” del PSUV. En cambio en las bases de la militancia revolucionaria la arrechera cada vez ebulle con mayor fuerza y la solidaridad no se ha hecho esperar.



Sólo se pueden tachar de irresponsables las declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega Diaz, que niega que hubo maltrato al tiempo que afirma que no se cometió ninguna irregularidad. Sin duda, no hay nada irregular; La Disip sigue siendo una porquería.

Los que hacemos, hemos hecho y seguiremos haciendo esta revolución, este perraje rabioso no se calla. Seguiremos movilizados y en pie de lucha, visibilizando lo que los poderosos y los traidores quieren hacer invisible…



La Disip siempre será un chiquero para la misma podredumbre reaccionaria y antirrevolucionaria, aunque funcionarios y burócratas disfrazados de rojo traten de esconderlo para no desprestigiar su gestión.

La Censura a la orden del día…


Para colmo la censura está a la orden del día. La censura que son incapaces de aplicarle a los medios opositores se la pretenden aplicar a los movimientos sociales revolucionarios.

No se ha dado suficiente cobertura a este gravísimo caso de tortura contra una camarada del PSUV; tortura puntofijista en plena revolución bolivariana y VTV no dice nada.

Los medios comerciales, por su parte, haciendo gala de su característica hipocresía; para estos no es noticia que se torture a una camarada chavista. Pero si a algún burgués manos/nalgas blancas, se le toca una pestaña, tendríamos saturados a los medios de desinformación de la derecha.

En cuanto a las luchas de los Yukpas, la censura tampoco se ha hecho esperar. En Vive TV, le fueron quitadas a algunos compañeros algunas de las cintas con las que se grabaron las luchas de los Yukpas, grabaciones de video que explicarían la verdadera dimensión de esta lucha de clases.

En RNV fue censurado un programa donde se entrevistaban a unos compañeros Yukpas. Se grabó, pero no se transmitió nunca. De todos modos no nos podrán callar, esa grabación pronto estará al servicio de la revolución en las radios comunitarias libres y alternativas, al parecer, lo único con lo que realmente cuenta este proceso.

Mientras que en Globovisión, como es natural, mienten a favor de los ganaderos, en VTV tergiversan y ocultan informaciones para defender indefendibles funcionarios vendidos a los intereses de la oligarquía y que se encuentran en flagrante contradicción con los postulados de esta revolución, con el mandato explícito del camarada Chávez y aún más grave, con las aspiraciones de este pueblo revolucionario.

El canal VTV, en un torpe afán de no “desprestigiar” a un “Estado revolucionario”, al ocultar informaciones o tergiversarlas, terminan siendo ellos quienes desprestigian este proceso y ese Estado que pretenden defender. Terminan siendo ellos quienes se prestan a “hacerle el juego a la derecha” cuando ocultan la tortura, cuando silencian las luchas de los Yukpas por sus tierras ancestrales, contra los ganaderos, hacendados y multinacionales.

Como anarquistas revolucionarios, por todas nuestras luchas.


Para nosotros los anarquistas revolucionarios y bolivarianos no hay ninguna sorpresa; ningún Estado es revolucionario y ningún Estado hace revoluciones; las revoluciones las hacen los pueblos y se las hacen a los Estados.



Para nosotros es claro que las reformas timoratas que desde el Estado se han dado, no son dádivas del gobierno, ni una lluvia de bendiciones que nos llueve desde el cielo. Son el producto de todas nuestras luchas, son conquistas que nos han costado sangre, son la muestra superficial de lo que desde las bases crece y se construye; un mundo nuevo de igualdad, libertad y justicia social. Peleamos por ellas y seguiremos dando la pelea para avanzar aún más. Aunque esto incomode a los cómodos y acomodaticios funcionarios. La revolución se hará a pesar de ellos.

Como anarquistas expresamos nuestra solidaridad con la camarada del PSUV Mairim Delgado; para que nuestros gritos, en colectivo, sean realmente escuchados.

Así como expresamos nuestra solidaridad como anarquistas con los camaradas Yukpas y con Sabino Romero.

Apoyamos su causa que es nuestra causa, para avanzar en la revolución y para lograr más conquistas, para ayudar en lo que podamos para que Sabino sea liberado y para que los Yukpas obtengan sus tierras; no para capitalizar sus calamidades y desprestigiar a la revolución bolivariana basados en las desgracias de su pueblo, como pretenden hacer los anarco-liberales en su hipocresía y oportunismo politiquero de farsantes y manos blancas; sino para hacer realidad sus sueños y aspiraciones, que son nuestros mismos sueños y aspiraciones; por todo lo que hemos luchado y seguiremos luchando.

Convocatorias por Mairim Delgado y por los Yukpas:

Convocatoria a Rueda de prensa: Los Familiares de Mairim Delgado invitan a todos los medios alternativos y comunitarios revolucionarios y a las organizaciones populares a una rueda de prensa, con el objeto de ofrecer su versión y con la plena disposición de contestar las interrogantes que se tengan respecto al caso.

Para el Martes, 20 de octubre a las 10 AM, plaza los símbolos, frente a la estación del metro de Los Símbolos.

Foro en Defensa de la Pachamama: El Foro Itinerante de Participación Popular convoca a los brigadistas, consejos comunales, organizaciones populares, medios alternativos y comunitarios, estudiantes y pueblo en general al foro: “¡En defensa de la Pachamama: Distribución equitativa de la tierra! Movimientos populares contra el latifundio, el sicariato y el paramilitarismo”. Con las ponencias de Francisco Velasco, Erick Gutiérrez y Oliver Rivas.

Miércoles 21 de octubre a las 5:30 PM en el platillo protocolar, Teatro Teresa Carreño.

No hay comentarios: