jueves, 15 de octubre de 2009

Botín del Saber Mauricio Torres :: Cumbe Caribe



Este pasado fin de semana; 10,11 y 12 de Octubre, tuvimos la oportunidad de visitar nuevamente ese espacio de libertad que se construye en las montañas de Barlovento: La Aldea Comunera Cumbe Caribe.

Pudimos hacer un seguimiento de cómo van los trabajos de la Escuelita de la comunidad de Chuspita, donde a falta de condiciones en la estructura original de la escuela, la comunidad ha decidido empezar a construir autogestionariamente una suerte de churuata donde se impartirán las clases...



En esos días tuvimos la oportunidad de participar en un “cine foro” organizado por el camarada Marcelo; que solo fue posible gracias a la colaboración de toda la comunidad. Marcelo aportó el proyector de video; un vecino prestó su DVD, otro colaboró con su equipo de sonido para el audio, otro prestó un muro de su casa como pantalla para la proyección, así como los bancos para que el público pudiese sentarse. Toda una hermosa experiencia de integración comunitaria...

También tuvimos la oportunidad de participar en la construcción autogestionaria de una biblioteca libertaria: El botín del saber Mauricio Torres; Centro de estudios anarquistas en memoria del camarada y pana ácrata José Mauricio Torres; principal promotor de los comuneros libertarios, colectivo creado para la edición de un periódico anarquista que muy pronto verá la luz.



Todos colaboramos, sin jefes ni patronos, en ese trabajo liberador para construir ese pequeño rincón del saber libertario, libros que para nosotros son un tesoro, un verdadero botín del saber. Como dirían los piratas libertarios, los Hermanos de la costa: ¡Libertad y Botín!







Naturalmente, a la orilla del río dimos la respectiva conversa para el periódico, en medio de las montañas mágicas de Barlovento, compartiendo con la Pachamama.

No hay comentarios: