martes, 3 de febrero de 2009

Corrida de la Juventud



Démosle vida al nuevo Nuevo Circo.

Entendiendo la cultura como pilar fundamental de la transformación social un grupo de artistas de diversas ramas del quehacer artístico hemos confluido en los espacios del Nuevo Circo para darle una nueva vida.

El objetivo es que no se le de más sangre a la ciudad; la tortura no es arte ni cultura; En lugar de que se retorne a la realización de corridas de toros en el Nuevo Circo, hacer del mismo un espacio de encuentro permanente para las artes; para la comunidad; para la construcción del socialismo mediante experiencias de gestión horizontal y comunitaria.

La idea entonces no es únicamente la realización de espectáculos esporádicos, sino retomar el proyecto del núcleo de desarrollo endógeno cultural Nuevo Circo Artístico. Trabajar en coordinación con los consejos comunales para que sea un espacio de encuentro permanente de la comunidad; donde continuamente se brinden talleres de música, danza, artes escénicas y circenses, teatro, dibujo, fotografía, cine, etc.

La idea es construir colectivamente un espacio para el rescate de todos los saberes culturales urbanos y tradicionales de las diversas comunidades; Hacer del nuevo Nuevo Circo un espacio de libertad e igualdad donde se experimente la utopía y donde cada arte pueda encontrar los medios adecuados para poder expresarse.

Un espacio para la realización de cine foros, exposiciones de fotografía y pintura, con salas de ensayo y grabación de propiedad social para darle así vida al que es patrimonio cultural de Caracas, haciéndolo al mismo tiempo un ejemplo concreto de gestión socialista libertaria en el corazón de la ciudad capital.

Como primer impulso para dicho proyecto revolucionario se planea la realización de la propuesta artística “Corrida de la Juventud”; Con la integración de artes escénicas y diversas expresiones musicales donde se dará apertura a un censo permanente de agrupaciones y expresiones culturales y artísticas. Evento a realizarse el 12 de febrero en conmemoración del día de la juventud.

Con esto se pretende no solo despertar el interés de los jóvenes y de las comunidades, sino también invitar a tod@s a la participación activa de un proyecto que es de tod@s.

Por un nuevo Nuevo Circo.

1 comentario:

Grupo de Trabajo "La Piedrita" dijo...

Carnavales La Piedrita 2009

El Grupo de Trabajo La Piedrita invita a la comunidad del 23 de Enero a celebrar los carnavales en nuestro sector a partir del sábado 21 de Febrero de 2009 en la plaza de la revolución Diego Santana Vive , el día sábado elección de la Reina y diversas actividades recreativas, día Domingo actividades recreativas y deportivas, día Lunes actividades recreativas deportivas y concursos de disfrazas de niños y niñas, día martes actividades recreativas, deportivas, el personaje incógnito y concurso de disfrazas de adultos, te esperamos. Asiste Asiste!!!!!!!!!!!!! Visita nuestra pagiana web: www.actiweb.es/gtp23enero/