sábado, 3 de noviembre de 2012

Encuentro de Anarquistas Revolucionarios en Venezuela. 27/10/2012 Jornada Antifascista de la FARV.


La FARV sigue en la calle. El pasado sábado 27 de octubre la Federación Anarquista Revolucionaria de Venezuela realizo otra jornada libertaria, en esta ocasión, una jornada antifascista. Desde las once de la mañana anarquistas de diversas regiones del estado Lara así como compañeros de Valencia y Caracas hicieron presencia en el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Barquisimeto. Los anarquistas revolucionarios nos seguimos encontrando. Luego de unas breves palabras de apertura a cargo de un compañero de FARV-Lara, la jornada se inicio con la presentación de la película "Tierra y Libertad". 


Posteriormente se realizo una conversa sobre las distintas dimensiones del fascismo y como este se manifiesta en nuestros tiempos, en nuestro contexto e incluso en nuestras propias personas. La cayapa fue entre todos, sentados en círculo, como nuestras comunidades originarias, sin jerarquías, sin verticales oradores profesorales ni anarcólogos de pomposos discursos que pretendan iluminar al resto, la nuestra fue una experiencia libertaria de construcción colectiva y de fraterno dialogo de saberes. 


Compañeros plantearon la necesidad de continuar dando este tipo de espacios de encuentro, construcción y de debate de ideas que rompen con la apatía internauta y la militancia de fakebook; En la FARV queremos vernos las caras, construir desde el tu a tu, entre todos y desde abajo subvertir esa lógica capitalista del aislamiento y del egoísmo, que impone mediadores en nuestros procesos de socialización. Conscientes de que la revolución la haremos desde abajo, desde el encuentro y el dialogo directo, desde la democracia de calle, desde la democracia del monte, se planteo la necesidad de continuar realizando este tipo de jornadas revolucionarias autónomas de crecimiento ideológico colectivo en las diversas comunidades en lucha en las que la FARV aun no tiene presencia cotidiana. 


Posterior al espacio de reflexión colectiva y de debate de ideas vino el momento lúdico de la jornada. Acordes libertarios, armonías horizontales, letras incendiarias, irreverentes y revolucionarias colmaron la sala con la presentación de las agrupaciones Lunáticos, Zurda Conducta, Sin Autoridad y Pólvora Roja. Al día siguiente, domingo 28, se realizo la asamblea general de la FARV, los compañeros de las diversas seccionales presentamos nuestros trabajos, nuestros proyectos, nuestras propuestas. Deliberamos, articulamos, construimos, el anarquismo organizado, revolucionario y militante avanza en Venezuela. 

No hay comentarios: