jueves, 28 de junio de 2012

LA CARLOTA DEBE SER UN PARQUE

FRUTO VIVAS

Ante una noticia reciente donde el Presidente de la República anuncia convertir La Carlota en una pista de fórmula uno a ser denominada como Parque Simón Bolívar.

A nombre de los miles de niños que en mi ciudad no tienen parques, me siento comprometido a demandar que se considere esa media ya que Venezuela tiene áreas excelentes para pistas de carreras de automóviles.

En la capital no existe otra reserva para parque y no es fácil entender que la única solución sea convertir La Carlota en una pista de automóviles donde además del circuito habría un inmenso espacio ocupado por los estacionamientos de los espectadores.

El año 2.000 yo diseñé un parque para La Carlota que fue reconocido por el Señor Presidente pero no se llevó a cabo. Allí, aprovechando tres quebradas de agua prístina que vienen del Ávila y atraviesan el parque, proponía un gran lago de más de un Kilómetro de largo con balneario popular, piscinas olímpicas, acuario con delfines, piscinas con olas artificiales, así como un inmenso vivero escuela de agricultura urbana. También una pérgola puente sobre la autopista para unir el Parque del Este con La Carlota así como demoler todas las edificaciones existentes dejando solo el edificio de la Aviación para convertirlo en un Hospital de Emergencia y conservar  instalaciones militares en un área para helipuerto con capacidad para unos cuarenta helicópteros. Posteriormente se propuso conservar, dejar la pista para emergencias pero convertida en área lúdica para patinaje y bicicletas.
Tras muchas propuestas y un concurso de la Alcaldía Mayor, lo único que creo no es procedente es un centro de convenciones por necesitar un gran estacionamiento.

La Carlota deberá ser un parque integrado al Parque del Este para uso exclusivo de los niños y los adultos.

Hay ejemplos extraordinarios de ciudades con parques que fueron aeropuertos  Quito, Costa Rica y el Lago bellísimo de Hannover.

Espero sea reconsiderada esta medida para darle a los niños de Caracas un hermoso parque.

1 comentario:

Chucho Almeida dijo...

Entre una pista de fórmula UNo y un Parque prefiero mil millones de veces que sea un parque!