jueves, 30 de octubre de 2008

Nace página web al servicio de las luchas populares y obreras



Hoy, 27 de Octubre, se abre una nueva página en el proceso revolucionario venezolano. Un grupo de luchadores y activistas, integrado por comunicadores populares, sindicalistas clasistas, estudiantes, hombres y mujeres comprometidos con el socialismo revolucionario, han conformado el equipo que echa a andar este medio de comunicación alternativo, una página web que se nutrirá con las noticias de las luchas y las opiniones genuinas de los explotados de Venezuela, Latinoamérica, y el mundo.

Laclase.info invita a los colectivos y organizaciones populares, medios alternativos, sindicatos, e individualidades, a participar en la construcción de este medio, enviando artículos y noticias a través de la sección de "Contacto" de la propia página.

Estos son los principios que a un tiempo definen a la página y justifican su creación:

1.- Laclase.info es un medio que se propone ser instrumento comunicacional y organizativo al servicio de las luchas obreras y populares; es alternativo, pues produce la mayoría de los materiales publicados, sin la mediación de agencias informativas privadas o gubernamentales; es autónomo, pues no está comprometido con gobiernos, empresas, u organizaciones y partidos que funcionan como operadores para el mantenimiento del régimen capitalista, en Venezuela o en cualquier otro país. También se apoya en la producción de artículos, noticias y materiales audiovisuales por parte de las organizaciones populares y obreras de base.

2.- Reivindicamos el proceso revolucionario venezolano, abierto con la decadencia del bipartidismo adeco-copeyano. En este medio de comunicación tienen cabida todas las organizaciones y colectivos que militan en la lucha por el socialismo revolucionario. Laclase.info se plantea como un espacio para el debate democrático, responsable y respetuoso, entre las distintas corrientes que se enfrentan tanto al imperialismo como a sus operadores de la burguesía local y a los partidos y burócratas que apelan al reformismo y a la conciliación de clase como justificación doctrinaria de la explotación capitalista y la dominación burguesa.

3.- Entendemos el proceso revolucionario venezolano como un eslabón en la necesaria revolución mundial que debe dar al traste con el sistema capitalista.

4.- Laclase.info es un espacio para el debate y el intercambio entre revolucionarios. Su línea editorial (expresada en las noticias y artículos resaltados como principales, en las campañas promovidas, y en las notas firmadas por el colectivo de Laclase.info), es abiertamente clasista, se ubica en la perspectiva de la revolución socialista, favorece la lucha de clases, promueve la organización política de la clase obrera, independiente del Estado, de cualquier gobierno y de los patronos, en función de la toma del poder y la destrucción del Estado burgués. Entiende la revolución como el método para reemplazar a las instituciones burguesas por instrumentos democráticos del pueblo trabajador, para la abolición definitiva del régimen de propiedad capitalista y toda forma de opresión social.

5.- Laclase.info es un medio alternativo autónomo, y no recibe financiamiento por parte de instituciones o empresas públicas o privadas, se sostiene por medio de la autogestión y la solidaridad militante.

....................................................

¡Pásalo!

1 comentario:

AntiNazi dijo...

hermano, como puedo contactarlos en persona, es de mi interés unirme a su colectivo, salud y revolución