sábado, 19 de julio de 2008

Medios comunitarios se movilizaron por la socialización del espacio radioeléctrico

Por: Gonzalo Gómez / Aporrea.org



La Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), se movilizó hoy jueves en Caracas, junto con colectivos populares aliados, con el objetivo de solicitar la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, para introducir la redistribución del espacio radioeléctrico, con el otorgamiento de un 33,33 % del mismo a las comunidades organizadas y a los movimientos sociales.





La marcha nacional, que congregó a unos 1.500 activistas de la comunicación popular en su punto de partida, se desplazó desde los alrededores de la Radio Libre Negro Primero en Sarría, hasta el Puente LLaguno, pasando por el Ministerio de Comunicación e Información y por la Asamblea Nacional.



En el MINCI uno de los viceministros bajó desde sus oficinas a la calle, para recibir un documento de la ANMCLA, pero no hizo ningún pronunciamiento sobre el petitorio, aunque manifestó la disposición a abrir un diálogo con los medios comunitarios y alternativos en torno a la propuesta.




En la Asamblea Nacional, que se encontraba en sesión, los manifestantes tuvieron que presionar para ser recibidos por algunos parlamentarios, entre los que se encontraban Carlos Escarrá y José Albornoz, quienes se reunieron con una comisión. El diputado Figuera, del PCV, se detuvo a conversar con algunos comunicadores populares en las afueras del Palacio Federal Legislativo.



Otra comisión de la ANMCLA acudió también al Palacio de Miraflores, sede del gobierno nacional, dando por finalizada la manifestación.



Esta acción forma parte de una campaña nacional a la que ha dado inicio la ANMCLA por la socialización del espacio radioeléctrico frente a la concentración de aproximadamente un 85 % de los medios de comunicación en manos privadas, que son utilizados como armas de la guerra mediática del imperio y de la oligarquía contra el proceso revolucionario venezolano.






En el comunicado repartido por la ANMCLA, que argumenta el planteamiento de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, se expresa que “ante esta ofensiva del Imperio, nuestra respuesta estratégica debe ser la apropiación de la comunicación por las comunidades populares y obreras”, como “camino socialista común a todos los espacios de lucha: control obrero de la producción, apropiación campesina de la tierra, las comunidades al mando de los servicios”.




Ver:Anmcla

Tomado de: APORREA

Imágenes tomadas también de: El Lapiz Rebelde