martes, 23 de octubre de 2007

IV Encuentro Nuestramerikano; APROBADO!!!



Desde el Movimiento Loyoliano de Liberación Cultural/Comunidades al Mando, hemos visto la importancia vital para la profundización de este proceso revolucionario, el tomar la calle, hacia encuentros permanentes de debate y participación, de construcción de sueños en colectivo, y se viene gestando pues en una de las etapas, la cultural, los encuentros nuestramericanos. Esta vez el turno tocó para Porlamar, donde hace ya algunos años decidimos darle inicio a la idea de agruparnos en colectivo de colectivos y movilizarnos con un fin.

El 13 de Octubre, y en el marco de la semana de la resistencia de nuestros pueblos y por la diversidad cultural lanzamos el cuarto encuentro a la calle, en el Faro de la Puntilla, en la Bahía del Indómito indio Guaraguao, y nos llena de orgullo ese sitio, que ancestralmente ha servido, en toda su franja marítima para la resistencia, principalmente alimentaria.

Todo joven en la Isla alguna vez ha estado en el malecón de Guaraguao, y en ese son, nos lanzamos, con rampas para patinetas, música rebelde,poesía libertaria rojo y negra, capoeira, afiches, murales, jugo de papelón, camisas rojas, periòdicos alternativos, y nos encontramos a partir del mediodía, todos y todas, jóvenes y jovenas, punketos, rastas, hip-hoperos, pescadores, soñadores y soñadoras despiertas, por un fin pues; la diversidad rica y armoniosa de nuestro pueblo Caribe.

El saldo no se totaliza aún, pues siempre hay mucho que hacer, pero oyendo a los mas chamos, en esa misma línea, seguimos apostando por la organización del pueblo y los jóvenes en lo social, lo cultural, como forma de definir un objetivo plenamente político de construcción desde las comunidades, y en ese sentido apostamos nuestra lucha, en el incentivar espacios de la calle que sigan generando, de forma organizada líneas para el compromiso militante, y bastante que hace falta en la isla.

Por eso decimos que a la calle no se renuncia, que en la calle está la revolución, que es ella la transformadora siempre que se genere un proceso colectivo, hacia el todo.

Desde el Movimiento Loyoliano de Liberación Cultural queremos darle a todos y todas, los que ayudaron de mil y un maneras a la realización del encuentro, gracias, muchas gracias, son parte angular de lo que planteamos, es por ustedes, para ustedes, y en ese sentido seguiremos echándole pierna a la bicicleta que genera el movimiento de la revolución.

A un año del asesinato impune del compañero Reinaldo Rivera, miembro del M.L.L.C.,
Seguimos movilizados POR TODAS NUESTRAS LUCHAS, con el firme propósito de seguir trabajando en base a la utopía posible...

AVANZAR AVANZAR AVANZAR...

MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACIÓN CULTURAL.
COMUNIDADES AL MANDO.
C.T.R. LA PIEL DEL CANGREJO.

RUMBO AL V ENCUENTRO.

2 comentarios:

Corriente Histórico Social. dijo...

Camaradas y compañeros,
Saludos desde el rincón digno de la web, que tambien es sítio para expresar nuestras ideas e iniciativas en el pleno de la revolución libertaria.

Por medio de la presente queremos hacerles llegar un nuevo blog que hemos abierto; www.corrientehistoricosocial.blogspot.com
Así mismo fraternar en las luchas que hay que dar.

Seguimos movilizados...Por todas nuestras luchas.

CHS/PNA-CAM.

Noviembre, 2.007

Unknown dijo...

cialis online