miércoles, 21 de marzo de 2012

Próximas actividades FARV



3er Encuentro Nacional de Anarquistas Revolucionarios
Fecha: Domingo, 25 de Marzo 2012.
Ciudad: Maracay - Edo. Aragua
Dirección: Calle principal rio blanco I Lab. Dr. Rafael Rangel (por la económica) – los autobuses salen del terminal de Maracay.
Hora: 10am
Actividades a realizar:
Conversatorio y debate.                                                                                                         Temas: Represión de Movimientos Sociales, anarquismo en Venezuela, próximas acciones y situación de la FARV.
Recolección de datos, para el contacto de los compañeros que decidan sumarse a la FARV.
Reparto de material.

1er video foro libertario FARV Lara
Fecha: Domingo, 15 de abril de 2012
Ciudad: Barquisimeto
Dirección: Calle 40 entre Carreras 34 y 35, Casa del Proletariado.
Hora: 10am
Actividades a realizar:
Taller guerrilla comunicacional
Casa del proletariado Barquisimeto
Vídeo foro. Documentales.
Conversatorio: Anarquismo revolucionario y su propuesta al proceso bolivariano.
Exposición de música, películas, arte.

COMUNICADO FARV



FASCISMO SIEMPRE ES FASCISMO COMPADRE:

El pasado martes 13 de marzo, en una acción con claro tinte fascista, fueron desalojados por parte de la policía municipal de Iribarren (Barquisimeto) y la guardia nacional “bolivariana” los ocupantes de los terrenos ubicados alrededor del aeropuerto al sureste de la ciudad de Barquisimeto. Cerca de 500 familias sufrieron la arremetida de los organismos de INSEGURIDAD del estado siguiendo instrucciones directas de la alcaldesa del municipio Iribarren Amalia Sáenz, violentando los derechos humanos de estos compañeros, tumbando los ranchos, reteniendo sus bienes, usando gases lacrimógenos sin importarles la presencia de niños, mujeres y adultos mayores, terminando apresados varios compañeros(as) entre los cuales se cuentan 3 menores de edad. Llama sorprendentemente la atención que esta acción se realiza luego de que los compañeros del frente revolucionario de inquilinos y ocupantes (FRIO) se reunieran en el comando regional numero 4 y se les diera la palabra de respetar el derecho al hábitat, que no serian golpeadas y que serian reubicadas aquellas personas que vivieran en terrenos de alto riesgo.
Luego de esta acción,  que por cierto es avalada por el gobernador Henry falcón y con el extraño silencio avalador del buro del PSUV Lara, se realizan protestas en el consejo municipal de Iribarren y se intenta interpelar a la compinche de los guardias fascistas, la alcaldesa Amalia Sáenz. Los compañeros arrechos piden el derecho de palabra, el cual les es negado y como es de entenderse en una situación de tanta tensión y de preocupación por los presos, los compañeros rompen sillas, dañan mesas, cables y hasta destrozan el sonido. Dicho acto es según Cesar Gaviria (presidente del consejo municipal de Iribarren) “inaceptable”, porque claro como son puros “tierruos anarquistas” y no miembros del buro del PSUV bien vestiditos y acostumbrados al aire acondicionado, hay que detenerlos como sea, entonces son apresados 15 compañeros y compañeras entre los cuales se encuentra Carlos Siéveres, uno de los voceros del FRIO. Luego de esto y en un tiempo record de 1 día, son imputados y enviados a la cárcel de Uribana como delincuentes.
Sorprende bastante que los medios de INCOMUNICACION han recogido la voz de los concejales, de la alcaldesa, de la GNB y de los diputados, y no han buscado opinión alguna de los voceros del FRIO, alegando que “no tenían derecho de palabra hasta el 22 de marzo”, pero no mencionan por ninguna parte que el concejal Gabriel Guerrero les hiso una invitación al concejo municipal, para que hicieran uso del derecho de palabra, y luego salieron con esta puñalada, porque como pueblo no es gente, que esperen!; parece ser que esto forma parte de un plan para criminalizar a los compañeros, que dicho sea de paso, han seguido los pasos formales, estando todos inscritos en la GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA y asistiendo a reuniones con los organismos competentes. Un plan que comienza con el ex gobernador Luis Reyes Reyes, luego con el fascista y actual gobernador Henry Falcón y ahora con la actual alcaldesa de Iribarren que a pesar de decirse revolucionaria, actúa de manera bastante parecida a la del gobernador.
Pero el show macabro de los titiriteros Amalia, Henry (entre otros) continua, cuando mueven sus hilos, y en tan solo dos días dictan sentencia contra los compañeros apresados; La juez séptima de control Juana Goyo ante la solicitud de la fiscal cuarta del ministerio público Yelitza Berríos dictó la sentencia, para Erasmo Orellana, Jean Carlos Galíndez, José Antonio Rodríguez, Daniel Antonio González, Rafael Horacio Rodríguez,  Carlos Enrique Piña, Marilín Rojas Arroyo y Norkis Yolimar Rodríguez, fueron imputados por seis delitos según la justicia burguesa, “daño agravado, ultraje simple, agavillamiento, resistencia a la autoridad y uso de adolecentes para delinquir” dictándoles una medida cautelar de presentación cada 30 días y prohibición de ingreso a instituciones públicas.
En cuanto al vocero del FRIO, compañero Carlos Siéveres, se ha dicho de fuentes fidedignas que  el títere y capitán de la guardia nacional Rubén Páez demostrando su “hombría” y utilizando su casco le propinó doce cascasos en la cabeza y en la cara, produciéndole una fractura en el tabique nasal,  también presentó desviación de la columna vertebral producto de las patadas y los golpes con diferentes objetos que utilizaron efectivos de la guardia nacional HITLERIANA. También se sabe que la compañera Rodmary Goyo, de 18 años de edad recién cumplidos y sin antecedentes penales, fue agredida duramente al igual que su padre Jorge Goyo; estos 2 compañeros aun permanecen en la cárcel de Uribana (Barquisimeto). Los 3 menores de edad detenidos, aun permanecen en el reten del manzano (centro reclusorio para menores, de Barquisimeto).
Esta función también tiene su parte cómica y es que en la sentencia contra Carlos Siéveres  no se conformaron con todos los golpes y torturas, sino que con una orden venida desde “arriba” la jueza Juana Goyo Privó de libertad al compañero Carlos, imputándole los seis delitos que les fueron imputados a sus compañeros, pero a él le fue sumado el de LESIONES PERSONALES, por agredir a un guardia, jejeje resulta bastante increíble pensar que luego de una paliza de tal magnitud y estando esposado, alguien pueda tener fuerzas para agredir a un nazi de estos que se ponen un uniforme y se sienten machotes y por encima de cualquier cosa, sobre todo del pueblo.
Pero los titiriteros siguen moviendo aun mucho más sus hilos y la jueza marioneta del poder ordenó que el sitio de reclusión de Carlos Siéveres fuera el internado judicial de tocuyito en el estado Carabobo a tres horas de Barquisimeto. Cosa que sin necesidad de ser muy inteligentes todos sabemos que se hace para evitar movilizaciones y las muestras de solidaridad por parte de familiares y compañeros que se encuentran en el estado Lara, con el afán de callar la voz del pueblo y de las luchas populares.
Todos estamos a la expectativa de la siguiente función de los titiriteros de arriba y sus títeres.
SOMOS LOS MISMOS:
La FARV se solidariza con los compañeros y repudia estos actos que demuestran el fascismo latente dentro del gobierno. Y acompañamos a los compañeros del frente revolucionario de inquilinos y ocupantes en sus exigencias:
“En caso de sucederle algo en el penal de  tocuyito al camarada Carlos Siéveres hacemos responsables en primer lugar a la Alcaldesa Amalia Saenz, al gobernador Henry Falcón, al concejal Gabriel Guerrero y a todos los representantes de la cámara municipal de Barquisimeto, al general de la guardia nacional Jorge González Arreaza, a la juez Juana Goyo, a la fiscal Yelitza Berríos, para todos estos pedimos destitución y cárcel , así como también a Luis Reyes Reyes, autor silencioso de la criminalización del FRIO, todos estos señalados y muy bien conocidos por los compañeros de Barquisimeto como cómplices y operadores de la Oligarquía inmobiliaria en el gobierno tanto de la derecha tradicional como la nueva derecha roja.”


LAS COSAS COMO SON Y SIN MIEDO:
Nuestro colectivo condena también el silencio de los medios oficialistas y del buro del PSUV, de Diosdado Cabello y de Elías Jaua, demostrando, con su silencio, que están del lado de la represión y la criminalización de las organizaciones populares y de sus luchas, y no del lado del dialogo y la persuasión, que ha sido siempre la política del presidente Chávez.
Se ha dicho que dentro de la lucha llevada a cabo por estos compañeros han habido vicios y errores, cosa que no ha sido comprobada, pero que de ser cierto, es algo normal en una lucha de este tipo y no por eso vamos a criminalizar a 500 familias y a dejarlas sin vivienda, a golpearlas y humillarlas.  Acompañamos en su lucha contra el LATIFUNDIO URBANO a los compañeros del FRIO y a cualquier organización que lo haga, con o sin vicios y con o sin errores, porque es posible que no se compartan algunos métodos pero la lucha es la misma y debemos apoyarnos.
La FARV responsabiliza de todo esto a la alcaldesa Amalia Sáenz por su incapacidad para mediar y para resolver este problema, por su fascismo y su incompetencia ante un problema tan delicado como lo es el de la vivienda. Sea como sea la represión hacia el pueblo no puede ser avalada y aquel que lo haga demuestra su ignorancia política y su falta de espíritu revolucionario. Así es pues que la FARV pide la libertad para Carlos Sièveres y la inmediata destitución y juicio para los autores materiales e intelectuales de esta arremetida fascista; también hacemos un llamado a todos los colectivos revolucionarios a realizar acciones de calle y a no dejarnos intimidar, si no damos una respuesta contundente al fascismo esto va a seguir ocurriendo cada vez mas y no podemos permitirlo, es nuestro deber salir a la calle, denunciar esto por todas partes, condenar a quien haya que condenar, sea quien sea.    Sabemos muy bien que dentro de los partidos políticos oficialista y sobre todo dentro del PSUV, hay mucho pichón de fascista que detesta todo lo que tenga que ver con organizaciones populares y con acciones directas de este tipo, burócratas y politiqueros que serian felices sin ese pueblo organizado que los acorrala cada vez que puede y que por supuesto los aborrece, gente que incluso daría lo que fuera por que la revolución no se profundice y porque el pueblo no termine de tomar el poder, a estos fascistas de rojo queremos decirles que no lo lograran y que entendemos bastante bien lo que es la lucha de clases, sabemos que al igual que la burguesía tradicional, son nuestros enemigos.
Es todo por ahora camaradas,  nos vemos en las plazas, en las ocupaciones, en las tomas, en las comunidades, en los actos, en las marchas, en las luchas, NOS VEMOS EN LA CALLE!!
“Échala tu palabra contra quien sea de una vez!! Así sepas que viole el cielo échala!! la palabra por dentro quema y te da sed, ES MEJOR PERDER EL HABLA QUE TEMER A HABLAR!!”                                                                                                                       Alí Primera
¡¡SI EL PUEBLO NO SE ARRECHA LO MANDA LA DERECHA!!
¡¡FUERA EL FASCISMO DE LA REVOLUCION!!
¡¡ORGANIZATE Y ACCIONA!!
 ¡¡ADELANTE, ADELANTE, ANARQUISMO MILITANTE!
¡¡QUE FLOREZCA LA ANARQUIA!!

domingo, 4 de marzo de 2012

El Gran Polo Patriótico - Lara

El Gran Polo Patriótico - Lara, mediante su equipo promotor provisional estatal y equipo promotor provisional del municipio Iribarren invitan a las Asambleas por eje parroquiales del municipio Iribarren según el siguiente cronograma:

EJE PARROQUIAL
1: Juan de Villegas, Aguedo Felipe Alvarado y Buena Vista
FECHA 04/03/2012
HORA 10.00 am
LUGAR Zona industrial 1, vía ferrobar, galpón de la cooperativa “El gran Samán”

 2: Catedral, Juárez y Santa Rosa
FECHA 04/03/2012
HORA 10.00 am
LUGAR Sede de Madres del Barrio (calle 24 esquina carrera 17)

 3: Concepción y Unión
 FECHA 04/03/2012
HORA 10.00 am
LUGAR Casa del Proletariado (calle 40 con carrera 34, antigua casa sindical)

 4: Cují y Tamaca
FECHA 04/03/2012
HORA 10.00 am
LUGAR Calle La Cruz, esquina callejón 5 de Julio, Cují centro, UB 28190 (a que los Malpica)

 La agenda de las asambleas está basada según las siguientes tareas inmediatas a abordar:

1.- Conformación equipo operativo por eje (una semana).
2.- Creación de un equipo permanente de información y comunicación por cada eje (urgente).
3.- Sectorización por ámbito de acción en lo social, deportivo, político, productivo, cultural, transporte, discapacidad, salud, estudiantil, construcción, adulto mayor, entre otros; y desarrollo de mesas de trabajo según estos ámbitos de acción (15 días).
4- Solicitar propuesta de organización a cada movimiento, con el objeto de crear la estructura orgánica del G.P.P, tomando en cuenta la realidad de cada eje (una semana).
5.- Desarrollar actividades políticas-culturales en cada eje (durante todo el año), se oyen propuestas.
6.- Activar y motorizar el funcionamiento de los movimientos sociales y colectivos, en función de impulsar el trabajo local (todo el año).
7.- Promover e incentivar la creación de estrategias de integración dentro de cada eje. Potencialidades (15 Días). Se convoca a todos los colectivos, movimientos y organizaciones sociales, políticas y populares revolucionarias que hagan acto de presencia en estas asambleas según el eje donde le corresponda, en base a la dirección de su colectivo o ámbito territorial de trabajo.