lunes, 9 de noviembre de 2009

Solidaridad con la Federación Anarquista Gaúcha (FAG)



El teseracto se solidariza con la Federación Anarquista Gaucha (Brasil) por el ataque que sufrió el 29 de Octubre por parte de la policía…

No nos callarán, no nos detendrán. ¡Adelante compañeros de Porto Alegre! ¡La lucha sigue!...

Más información en: http://www.vermelhoenegro.org/fag/

Compilación y traducción de los comunicados de la FAG por Prensa-RedLibertaria:
El 29 de octubre por la tarde la Policía Civil de Río Grande Do Sul bajo el comando de la gobernadora Yeda Crusius allanó las instalaciones de la Federación Anarquista Gaúcha (FAG). Se llevaron la computadora de la sede, documentos internos (como acta de reuniones), material de propaganda y público y hasta los residuos que estaban en el basurero. Dos compañeros han sido detenidos y están prestando declaración.
La orden del gobierno es apropiarse de propaganda política que acusa al gobierno de corrupción, archivos sobre el préstamo del Banco Mundial y el asesinato del campesino sin tierra Eltom Brum. Este es un acto de pura provocación del ejecutivo gaúcho, atravesado por actos de corrupción y situaciones inexplicables, como la muerte de Marcelo Cavalcante en febrero de este año.
Era de esperar una reacción como esa, ya que la FAG siempre ha actuado con modestia pero con tenacidad, siendo de las más aguerridas en cualquier circunstancia en la defensa de los intereses y objetivos estratégicos del pueblo gaúcho. Vamos a hacer una denuncia pública y probar para las clases oprimidas la naturaleza de ese ataque vil bajo orden de un gobierno acusado de los más graves crímenes.
NÃO TÁ MORTO QUEM PELEIA!
Federação Anarquista Gaúcha